• Jornadas del Sector Turístico sobre “Definición, Elaboración y Venta de Paquetes Turísticos a través de la Plataforma de Eventos de TAGUS”

Jornadas del Sector Turístico sobre "Definición, Elaboración y Venta de Paquetes Turísticos a través de la Plataforma de Eventos de TAGUS"

“PLATAFORMA DE EVENTOS DE INTERÉS TURÍSTICO PARA LA COMARCA TAJO-SALOR-ALMONTE”

TAGUS ha puesto en marcha un proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación que exponga de manera útil todos aquellos eventos, nacionales, regionales, provinciales, comarcales, locales y privados que se originen y puedan ser de interés para optimizar la venta de productos turísticos en el territorio TAGUS. Entendiendo por sector todos aquellos establecimientos de la cadena de valor del Turismo.

La finalidad de esta herramienta, además de la propia creación de la base de datos, ha sido crear un sistema de alertas que permita avisar a los usuarios, profesionales del sector, de la plataforma, mediante correos electrónicos, y con la anticipación suficiente, sobre aquellos eventos que tengan lugar en la comarca, para que puedan ofertar sus productos o servicios tanto a los participantes como a los propios organizadores.

Además de cara los potenciales clientes (público general) la herramienta incorporará un sistema que les permitirá consultar los eventos y la programación de los mismos.

Para darle un mayor valor a la herramienta, esta, además de informar a los profesionales acerca del evento en concreto (Descripción, Fechas, Programación…) enviará un perfil de las demandas de los visitantes, así como de los organizadores y participantes, lo que les permitirá adaptar su oferta a las necesidades del usuario para cada evento en concreto.

En esta sesión también nos acompañara la Empresa DINAMIZA, que están desarrollando el proyecto de “CREACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE CÁCERES, BEIRA INTERIOR SUL Y ALTO ALENTEJO”, por parte del Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cáceres,

Su principal objetivo es el desarrollo y promoción de una oferta turística experiencial, basada en los principales recursos culturales, naturales y gastronómicos de la provincia de Cáceres y de la zona portuguesa de Beira Interior Sul y Alto Alentejo.

Imágenes

Jornadas del Sector Turístico sobre “Definición, Elaboración y Venta de Paquetes Turísticos a través de la Plataforma de Eventos de TAGUS”