El próximo martes 17 de septiembre de 2013 a partir de las 9:30h en la Casa de Cultura (Calle Tesoro, nº13) de Aliseda, se celebrará el Foro de Pymes/autónomos: “Campaña de dinamización y vertebración empresarial en torno a los clubes de producto”.

En esta jornada se explicarán las ventajas y beneficios que se pueden obtener a través de “El Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico”, así como del “El Club de Producto Birding in Extremadura”.

Así mismo, se tendrán en cuenta las propuestas formativas y de promoción turística de la Comarca, que puedan ofrecer los asistentes del Sector.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

09:30h. Recepción y acreditación.

09:45-10:00h: Presentación Proceso de Participación 2013.

10:00-10:45h: Presentación del “Club  de Producto Birding in Extremadura”, a cargo de Dña. Vanesa Palacios González. Técnica de Turismo en el Área de Promoción y Desarrollo en la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX).

10:45-11:30h: Presentación del “Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico”, a cargo de Dña. Mª Luz Crespo Parrón. Técnica de Turismo en el Grupo de Acción Local ADISMONTA (Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja).

11:30-12:00h: Propuestas del Sector: Necesidades formativas y promoción turística de la Comarca Tajo-Salor-Almonte.

12:00-12:30h: Pausa-Café.

Siendo conscientes de las dificultades por las que está pasando el sector empresarial de la comarca, y de la necesidad que se presenta de reinventar el turismo en la misma, desde TAGUS (Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo-Salor-Almonte), a través del Proceso de Participación Social establecido en el Decreto 30/2013 de 12 de marzo, queremos abrir un abanico de posibilidades a nuestros empresarios turísticos con el fin, de que puedan tener herramientas suficientes para hacer frente a la situación de crisis actual.