SITUACIÓN

Está enclavado territorialmente en la zona conocida como "Los Cuatro Lugares". Al mismo se accede por la autovía Vía de la Plata y por la antigua nacional 630 o por la carretera comarcal 912 de Cáceres a Torrejón el Rubio.

ECONOMÍA

Se trata de un municipio eminentemente agrario; el 84% de sus terreros se dedica al pasto y el resto se dedica al cultivo de cereales. Es un paraje de singular belleza ofreciendo un paisaje llano, y de escasa vegetación, compuesto de herbazales esteparios y dehesa, constituyendo el hábitat natural de la avutarda.

PATRIMONIO HISTÓRICO

Sus vestigios arqueológicos nos dan cuenta de antiguos asentamientos anteriores a la época romana como son: Villar de la Rodriga, Lajardina, los Torreones, los Castillejos, Ruinas. de Casasola y Villarías. Estos estan compuestos de una calzada romana, un puente romano (en uso) y restos de varios molinos de cereal. Así mismo cuenta con un cementerio árabe junto al cual se encuentra una ermita, llamada de San Berto, de forma peculiar (al estilo templario) con restos de frescos en su interior.

FIESTAS LOCALES

Las fiestas más importantes son:

  • 20 de enero: San Sebastián
  • 2 de febrero: Las Candelas
  • 16 de abril: Santo Toribio
  • 15 de agosto: Fiestas de Agosto (Nuestra Señora de la Asunción), también llamadas Del Emigrante. Toros, vaquillas del aguardiente, toro embolado, cena del toro, baile, concursos...

A estas fiestas acuden multitudinariamente cada año centenares de personas de todos los rincones de españa, en especial del Pais Vasco, Cataluña y Madrid.